Hola Marta, como estas?
Te debía este mail, para contarte un poquito de mi experiencia de parto natural. Fue espectacular. Por supuesto que sentí dolor, no te voy a decir que no, pero fue una experiencia única, muy mágica, que volvería a pasar una y mil veces.
La cuestión es que rompí bolsa a las 4 de la mañana y me desperté con un líquido tibio entre las piernas, pensé que me estaba haciendo pis. Y cuando fui al baño largué un montón de líquido, así que supuse que era la bolsa. Allá lo desperté a mi esposo, me acosté en la cama con las patas para arriba, tal como nos enseñaste, tranquila, él fue agarrando las cosas, y allá nos fuimos para el Británico, a eso de las 5 de la mañana.

A las 9 comenzaron a pasarme oxitocina, y ahí de a poco comencé con las contracciones cada vez más fuerte, fui dilatando lo más bien. La cabecita de mi beba estaba apoyada, y eso fue lo primero que preguntamos, tal como nos indicaste. Ya sobre el mediodía las contracciones eran cada vez más fuertes, y hasta los 5/6 cm la llevé bien.

El dolor era muy intenso, y me sentía que me flaqueaban las fuerzas. Solo quería terminar con eso y no sentir más las contracciones Ahí, aguanté un poquito más con la respiración, intentando que pasaran, pero eran muy seguidas.

Comencé a pujar, los primeros pujos los hice mal, porque contracturaba el cuello  y terminaba con un gritito, pero el doctor me guió re bien, y ahí recordé lo de las clases, y en pocos minutos más estaba naciendo Martina, a las 14.29 hs.

Quería también agradecerte por todo lo que nos enseñaste, ya que todo lo aprendimos ahí, porque no teníamos idea de nada.

Te mandamos un beso